International University for Global Studies

Acceda, aquí abajo, al equipo académico (facilitadores-tutores) de la 

International University for Global Studies.

masters,masters por internet,masters virtuales,masters a distancia, masters derechos humanos,masters en gerencia,masters empresariales,mba,masters en cultura de paz,masters en resolución de conflictos,masters en ciencias sociales,masters en planificación estratégica,masters en gestión de la producción,masters en calidad total,masters en relaciones internacionales,masters en estudios diplomáticos,diplomados por internet,diplomados a distancia,diplomados web,diplomados internacionales,diplomados en derechos humanos,diplomados en dirección de empresas,cultura de paz,derechos humanos,gerencia internacional,cursos liderazgo,cursos calidad total, cursos gerencia producción,cursos becados, masters becados, diplomados becados
Nuestro equipo académico está formado por un conjunto de facilitadores/as-tutores/as, que están los 365 días del año a su disposición, para facilitar las respuestas a cualquiera de sus consultas o inquietudes.

El Departamento de  Tutorías está a su entera disposición, y sus consultas serán distribuidas según el tema. Las  contestaciones, según la carga de trabajo, se realizarán entre dos y siete días hábiles. Por tanto, no existe un tutor específico para usted, sino un grupo multidisciplinario que le atenderá en función de la índole de su consulta.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

La educación a distancia es un método o sistema educativo de formación independiente, no presencial, mediada por diversas tecnologías. Los especialistas la definen como la enseñanza y aprendizaje planificado, la enseñanza ocurre en un lugar diferente al del aprendizaje, requiere de la comunicación a través de las tecnologías y de la organización institucional especial.

La educación a distancia cambia esquemas tradicionales en el proceso de enseñanza- aprendizaje, tanto para el docente como para el estudiante, no existe una relación directa en tiempo real para que el docente dirija el proceso y el proceso de aprendizaje del estudiante es más flexible, no existe coincidencia física en cuanto al lugar y al tiempo, exige mayor independencia y autorregulación por parte del estudiante. La educación a distancia adopta diversas peculiaridades en función de la intermediación, del tiempo y del canal que se vaya a utilizar.

La concepción de la educación a distancia o virtual ha cambiado con el auge de las telecomunicaciones digitales y las tecnologías de la información y la comunicación, esto ha permitido mejores y más rápidas formas para diseminar los conocimientos. Las redes de los sistemas de telecomunicaciones permiten que las personas y grupos tengan conexiones rápidas y confiables lo que ha permitido una mayor interrelación de información entre ellos.La integración de los campos de la informática, los medios audiovisuales y las telecomunicaciones ha causado impacto en la educación a distancia en el contexto de la globalización.

Según estudiosos del tema, la descripción, especulación y reflexión sobre el fenómeno innovador son fuentes para sistematizar el cómo hacer tecnológico en educación a distancia y el propio qué hacer, con el fin de reelaborar los principios, leyes y normas que posibilitan una forma de enseñanza no presencial de efectos positivos.

La sociedad de la información y el conocimiento demandan el aprendizaje continuo a lo largo de la vida, esto no resulta ajeno a la institución educativa encargada de la formación inicial y continua de los profesionales de la educación. Por lo tanto, se impone la revisión de los contenidos curriculares para determinar si los conocimientos, habilidades y destrezas que pretenden desarrollarse en el alumno son los que requiere la sociedad actual, si responden a la internacionalización de la economía, a los nuevos bloques económicos, al comercio internacional, a la nueva sensibilidad humana y a las problemáticas del hombre en general.

La educación a distancia es promotora de una propuesta didáctica en la cual el alumno autorregula su aprendizaje, como un proceso de autodirección, transforma sus aptitudes mentales en competencias académicas, es el docente quien encamina este aprendizaje.

ERNESTO GRUMBER

Director de IUGS

El Doctor Ernesto Grumberg Ibañez es un universitario de siempre. Más de la mitad de su vida ha estado vinculado a la práctica universitaria. Realizó en la década de los ochenta sus estudios de licenciatura en Administración Pública en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Inquieto y ocupado en su vida profesional, decide al mismo tiempo ejercer su profesión y estudiar su maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, obteniendo Mención Honorífica en el año 2000 por el trabajo de tesis relacionado con la reforma electoral de 1996.

Ocupado siempre en la mejora de la educación y ejerciendo un liderazgo continental por la defensa decidida de la Universidad Abierta e Inclusiva, ha participado como ponente en diversos eventos académicos nacionales e internacionales, como el Congreso Mundial de Sociología, en Durban, Sudáfrica, en junio de 2006; en el Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, en Sao Paulo, Brasil, en septiembre de 2006.

Actualmente el Dr. Grumberg es Director General de la International University for Global Studies. Durante su gestión, la institución ha promovido y desarrollado un intenso programa de Másters y Diplomados Internacionales, en cooperación con otras instituciones, utilizando para ello las tecnologías de comunicación e información, y bajo la premisa de utilización de unos costes de máxima equidad social.