International University for Global Studies

  El Director

"Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos".

 

El Doctor Ernesto Grumberg Ibañez es un universitario de siempre. Más de la mitad de su vida ha estado vinculado a la práctica universitaria. Realizó en la década de los ochenta sus estudios de licenciatura en Administración Pública en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Inquieto y ocupado en su vida profesional, decide al mismo tiempo ejercer su profesión y estudiar su maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, obteniendo Mención Honorífica en el año 2000 por el trabajo de tesis relacionado con la reforma electoral de 1996. Del mismo modo, interesado siempre en la democracia y el liderazgo como temas de reflexión intelectual profunda, durante su gestión como profesor, estudia y concluye su doctorado en Administración Pública, en el Instituto de Administración Pública (IAP), obteniendo el grado de doctor con Mención Honorífica por su trabajo innovador denominado "Democracia y liderazgo solidario. Hacia una nueva visión sustentable del entorno democrático y el neohumanismo".

El Dr. Grumberg ha sido un hombre adelantado a su tiempo, un gran visionario de la educación, por ello ha sido consultor y asesor de diversas organizaciones privadas y públicas. Ha sido catedrático de la Escuela Libre de Ciencias Políticas, así como docente en Maestrías en el Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Interesado por divulgar y difundir las Ciencias Sociales buscó en los medios masivos de comunicación acercarle a la sociedad temas de estas disciplinas con un lenguaje fresco y accesible, por lo que funda y conduce diversos programas de Análisis Académico y Político en diversas cadenas radiales y circuitos de Am{erica Latina.

Ocupado siempre en la mejora de la educación y ejerciendo un liderazgo continental por la defensa decidida de la Universidad Abierta e Inclusiva, ha participado como ponente en diversos eventos académicos nacionales e internacionales, como el Congreso Mundial de Sociología, en Durban, Sudáfrica, en junio de 2006; en el Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, en Sao Paulo, Brasil, en septiembre de 2006; Ponente en el Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, en la Universidad de Colima y en la Universidad Nacional Autónoma de México durante 1990; Participó como expositor y conferencista en los Seminarios Internacionales en Ottawa, Canadá, República Dominicana, en Japón, entre otros; asimismo asistente al Curso Internacional "Tendencias de la Administración" en el Instituto Universitario José Ortega y Gasset, en Madrid, España durante el verano del año 2000.

Entre las distinciones más importantes que ha recibido, destacan el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Camagüey, Cuba, el Premio Hombre del Año 2006 otorgado por el grupo de empresarios radiodifusores "Tribuna Comunicaciones" del Estado de Puebla, la Medalla "México Unido" otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Recibe el Doctorado Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Académica por su aportación a la Calidad en la Educación Superior en Iberoamérica.

Tiene diversas publicaciones sobre su especialidad, entre las que destacan: "Liderazgo y compromiso en el {ámbito de una nueva sociedad”. Hacia un nuevo liderazgo ético y con responsabilidad social" y otro.s

Actualmente el Dr. Grumberg es Director General de la International University for Global Studies. Durante su gestión, la institución ha promovido y desarrollado un intenso programa de Diplomados Internacionales, en cooperación con otras instituciones, utilizando para ello las tecnologías de comunicación e información, y bajo la premisa de utilización de unos costes de máxima equidad social.

Acceda, aquí abajo, al equipo académico (facilitadores-tutores) de International University for Global Studies